Museos Gratis: Jardín Botánico de Barcelona


El Jardín Botánico de Barcelona es una institución municipal al servicio de la sociedad que preserva colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Entre sus principales objetivos destaca la conservación y documentación del patrimonio natural de Cataluña. Al mismo tiempo, el Jardín Botánico de Barcelona actúa como elemento difusor de la cultura botánica y naturalista promoviendo el conocimiento a través de actividades adaptadas a todo tipo de colectivos, desde aficionados hasta profesionales en general, así como a las escuelas. Mediante esta difusión, promueve la sensibilización del ciudadano hacia el conocimiento y respecto a la naturaleza. Jardín Botánico de Barcelona que muestra una representación de la vegetación de clima mediterráneo con un total de 1.350 especies representadas. Las vistas sobre Barcelona son muy buenas. Si vamos en primavera lo veremos en todo su esplendor.

El Jardín Botánico de Barcelona está situado en la montaña de Montjuïc, entre el Castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys, sobre un terreno con fuertes desniveles (140 metros de cota máxima y 100 metros de cota mínima). Tiene una forma que recuerda un gran anfiteatro encarado hacia el noroeste y una superficie de unas 14 hectáreas. Las vistas son magníficas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y gran parte del área metropolitana de Barcelona, con las montañas del macizo del Garraf y de las sierras de Collserola y de Marina como telón de fondo


Entrada Gratuita

Menores de 16 años, miembros del ICOM (International Council of Museums), miembros de la Asociación de Museòlegs de Cataluña, guías turísticos, profesores de enseñanza reglada acreditados por la dirección del centro educativo, profesores de enseñanza reglada con un grupo de estudiantes, tarjeta rosa gratuita y aquellas personas que dispongan del pase metropolitano de acompañamiento de un discapacitado.Y con carácter general, las visitas concertadas de grupos de estudio que se realizan durante una mañana o una tarde lectiva.
Como llegar al Jardín Botánico de Barcelona

Dirección
Dr. Font i Quer, 2
08038 Barcelona
Tel.: 93 256 41 60
E-mail: jardibotanic@bcn.cat

Metro
L1 (Línea roja) y L3 (Línea verde). Parada España 

Bus
193, 50 y 55 (Bus turístico, Ruta Roja, funciona del 15/04 al 25/09)

Funicular de Montjuïc
Conectado con la L3 y L2 de metro. 

Coche
Aparcamientos más próximos: al lado de la entrada del Jardín.

Para más información entra en la página web del Jardín Botánico de Barcelona